Acerca de

servicios profesionales

El inicio de esta presentación es simple. 

Nos unimos profesionales de diferentes actividades y con nuestro saber hacer, conocimientos y por supuesto contactos para resolver asuntos legales, administración, inversión, consulting. Y de esta fase, que ha sido primordialmente presencial, de despachos, oficinas, viajes, reuniones.( Donde la insularidad es un sobrecoste), pero no lo es el talento que podemos desplegar. Así que:

Decidimos subirnos a las plataformas que la tecnología nos ofrece.
Desde Canarias contamos con una fiscalidad inmejorable para realizar inversiones con tasas de impuestos del 4%. Es por lo que deseamos atraer a estas islas el interés por estos datos que integramos en nuestra página web, tarjeta digital y códigos QR integrados en nuestra presentación.

Queremos seguir atendiendo, evidentemente a nuestro habitual cliente para asuntos de HERENCIAS, (NUESTRA ACTIVIDAD MATRIZ). Y que requieran liberar los nudos gordianos que suelen acompañar estas actuaciones. Pero sin quitar la vista del deseo de salir del ámbito local y por ello estamos iniciando nuestra presencia virtual. Esperamos llegar a un mayor número de colegas profesionales de España y de inversores a los que acercar a nuestro proyecto.

Avanzaremos dando forma nueva y variaciones jurídicas necesarias a este crecimiento, amén de las que aún no contemplamos al escribir estas líneas.  Esperamos que nuestros valores de expansión y servicio sean de su interés o de sus representados

Se asienta en tres elementos innovadores:

  1. Es la introducción de un fuerte componente tecnológico en todos los procesos de la firma, automatizando todo aquello que no requiera supervisión humana, como el análisis de documentos, la elaboración de contratos o la gestión de proyectos. Lo que en otros sectores ya es una realidad; en la abogacía, no. Y es que, como apunta, “la profesión no tiene buena relación con la tecnología”.
  2. Es adoptar una estructura empresarial “que elimine todos los costes que el cliente no aprecia porque no le dan valor añadido”. Así, en lugar del modelo tradicional de los bufetes, en donde los propietarios son socios “con grandes sueldos”, En la Plataforma hay un grupo de inversores “con una vocación a largo plazo y visión comercial y estratégica”.
  3. Según su CEO, la firma “elimina todos los incentivos a la ineficiencia”. ¿A qué se refiere? A que la hora facturable no será su método de cálculo, ni de la factura del cliente ni del sistema de evaluación de los abogados. Los detractores de este sistema, que aún emplean la mayoría de los despachos, critican que premia a quien se eterniza en un proyecto y penaliza al que es más rápido y eficaz. Una fórmula que, además, incomoda a los directores legales de las empresas porque les impide hacer una previsión fiable de los gastos de su departamento. La Plataforma se compromete a que cada asunto tenga una facturación cerrada y una duración concreta.

“Aportamos certeza y control a nuestros clientes”. Pero no solo en el precio, precisa, también en qué profesional ha asumido el encargo. “Lo sabrán con nombre y apellidos, no como sucede con muchos grandes despachos, que la empresa no sabe quién hace el trabajo”. Una de las grandes quejas de las compañías es que los bufetes intentan cobrarles a precio de socio las horas facturables de los júniors o asociados. “No habrá opacidad”.

Servicios Alternativos

Todos los servicios descritos  Aesoramiento jurídico, tributario, laboral, mercantil,  no se definen a sí mismos como bufetes, sino como proveedores de servicios legales alternativos (ALSP, por sus siglas en inglés). Bajo este paraguas se agrupan aquellas empresas que ofrecen un servicio que tradicionalmente se encargaba a los despachos, pero que, en la actualidad, puede prestarse de otra manera. Algunas asumen tareas repetitivas y de poco valor añadido, como la gestión documental. Otras venden tecnología para automatizar procesos. Y, finalmente, hay un tercer grupo de despachos de profesionales, en el que encaja La Plataforma SOY TU ASESOR, en las que el elemento disruptivo (palabra de moda entre los gurús del sector legal) es adoptar una nueva forma de prestar el asesoramiento a los clientes

 

**Son prestados por terceros que responden solidariamente o unilateralmente de la parte alícuota de cada servicio descrito en éste párrafo. La Plataforma se reserva el derecho de incremento o eliminación de aquellos asociados que incumplan los estándares de calidad y eficacia requerida por SOY TU ASESOR

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?